Gastronomía de Rusia


La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío. En esta gastronomía existe la abundancia de pescado (generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutos del bosque y miel. Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, las crepas, los cereales, el kvas, la cerveza, y el muy afamado vodka. Son muy abundantes las diferentes formas de sopas y potajes con diferentes aromas y sabores, todos ellos elaborados con carnes y pescados. En la gastronomía de Rusia hay elementos de la cocina francesa, así como de los países del antiguo Imperio Ruso y de otros pueblos de Rusia.


Sopas
*Sopas frías basadas en el kvas, tales como el teur, okroshka, y botvinya.
*Sopas ligeras y potajes con aguas y vegetales.
*Sopas de pasta con carne, setas y leche.
*Sopas de repollo y la col, la más conocida es el Shchi.
*Sopas ligeras basadas en la carne, como la rassólnik y la solyanka.
*Sopas de pescado tales como la ujá y la kal'ya.
*Sopas fundamentadas en los granos y las verduras.

Aperitivos
En ruso se denomina a estos zakuski (en singular zakuska), uno de los más conocidos son los pirozkí (en singular es pirozhok) que son una especie de pasteles de patata rellenos de paté de hígado de cerdo y cebolla rehogada con sal, pimienta y nuez moscada.



Postres
Los postres rusos son deliciosos, dulces y ligeros. Uno de los más conocidos son los bliní (en singular es blin) que consisten en crepes servidas a menudo en conexión con ritos religiosos o festivales.

Los priániki (en singular es priánik) son una especie de dulces de jengibre. Los más comunes son de miel, pero también los hay de chocolate o rellenos de mermelada de diversos sabores: albaricoque, fresa...


Bebidas
Casi todas las bebidas originales rusas no están presentes en otras culturas nacionales. Tales son el vodka sbiten', el kvas, el medok, el mors, kisel' (crema gelatinosa hecha de frutas de estación), kompot, hielo con pasas fermentadas, y zumo hervido de col. Algunas de estas bebidas ya no son frecuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario